LA MECÁNICA INDUSTRIAL, BASE FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO INDUSTRIAL

En el INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SANTA ROSA DE CABAL, existen seis modalidades que ayudan al estudiante a superarse en conocimientos técnicos, y en especial el taller de MECÁNICA INDUSTRIAL, se encuentra a la vanguardia en formar estudiantes capacitados y competentes para desempeñarse en el campo industrial y de educación superior.
LIC. LUIS ARNOBY HERRERA

sábado, 21 de agosto de 2010

Seguridad Industrial




LLEGA EXPOITESARC 2011



Señor estudiante de grados 10°, estamos en la capacidad y en el desarrollo de las competencias adquiridas en el transcurso del año escolar, es pues una magnifica invitación a poner en práctica todas esas capacidades creativas en la orientación de un buen proyecto para este año escolar.



Te invito desde el área técnica y específicamente en el Taller de Mecánica Industrial para que desarrolles un magnifico proyecto y des a conocer tus capacidades, aptitudes y valores adquiridos en el taller.



INVITACIÓN


Recuerde tener en cuenta lo siguiente:


1. Realizar un anteproyecto donde involucres:


a) Nombre del trabajo a realizar



b) Dibujo con acotados respectivos


c) Temas relacionados con el trabajo y el taller


d) Justificación


e) Conclusiones






Seguridad Industrial:
Conjunto de normas que desarrollan una serie de prescripciones técnicas a las instalaciones industriales y energéticas que tienen como principal objetivo la seguridad de los usuarios, por lo tanto se rigen por normas de seguridad industrial reglamentos de baja tensión, alta tensión, calefacción, gas, protección contra incendios, aparatos a presión, instalaciones petrolíferas, etc, que se instalen tanto en edificios de uso industrial como de uso no industrial.








En el desarrollo de las actividades industriales, se debe tener en cuenta el uso de oberol, lentes protectores, y ropa adecuada que evite accidentes por mal uso.








En nuestra institución y especialmente en el Taller de Mecánica Industrial, es parte fundamental de nuestro quehacer pedagógico, el hacer enfasis continuo en tener en cuenta las Normas de Seguridad y prevención de accidentes.

28 comentarios:

  1. Muy Buen aporte pare el desarrollo pedagógico del estudiante, donde puede tener acceso desde su casa a temas relacionados con nuestro taller.

    ResponderEliminar
  2. OJO PELAOS QUE ESTO ES PARA QUE LO LEAN ANALICEN Y ENVIEN SUS COMENTARIOS TODO SERÁ EVALUADO

    ResponderEliminar
  3. De Lo Qe Se Trata Mi Empresaaa Es De Ingenieria De Estructuras Metalicas Lo Qe Se Trata Desarrolar Con Esta Empesa Es Mejorar La Industria y Transformando la Materia Prima.
    Lo Qe Quiero Con Mi Empresa Es innovar y mostrar nuestra capacidad e intelecto para el desarrollo de estructuras metalicas las cuales en nuestro tiempo son indispensables para el trabajo de muchas de las cosas que a diario vemos en funcionamiento
    gracias!!!! Daniel H Blandon A

    ResponderEliminar
  4. esta información de seguridad industrial es muy útil ya que nos recuerda las normas principales y que se deben tener en cuenta al ingresar como operario a un taller industrial. toda norma de seguridad por simple que sea puede ser muy valiosa en cualquier momento determinado.

    ResponderEliminar
  5. MORALES AGUDELO DANIEL 10-05: Mi empresa se llama frutitortas y trata de tortas hechas solamente de frutas y con esto lo que busco es poder es producir empleo a las personas que lo necesiten y tengan espíritu de profesionales y esta empresa tenemos en cuenta objetivos y metas para mejorar la actividad de la empresa y es un pastel muy diferente porque lo pueden consumir personas con alguna enfermedad que no puedan consumir un pastel normal y poder también poder extender la empresa por diferentes partes del país. Esta es una empresa de tipo comercial, y ya que compramos y vendemos el producto.

    ResponderEliminar
  6. MORALES AGUDELO HERNAN 10-05: Mi empresa es una empresa de textiles donde se pueden encontrar todo tipo de ropa de la mejor calidad y todo tipo de marcas, es el único sitio donde se pueden encontrar marcas tanto nacionales como internacionales. Es una empresa de tipo comercial, aparte de comprar los productos también fabricamos nuestro propio producto; nosotros como empresa buscamos cumplir con unas metas para llegar así hasta un objetivo, un objetivo como una serie de estrategias que contribuyan al crecimiento de la empresa tanto a nivel nacional como a nivel internacional, además administrar bien el capital de trabajo para poder seguir en la maximización de los productos. En esta empresa le damos la oportunidad a personas que penas van a empezar su vida laboral ayudando con la capacitación a los empleados.

    ResponderEliminar
  7. YEISON FABIAN QUINTERO: 10-06:Miempresa tiene como nombre:ENTREGAS SALAZAR,como su nombre lo dice es una empresa de entregas,con esto busco fasilitar el entrego de correspondencia e objetos a personas o familiares q nesecitanel servicio.
    las metas que espera la empresa es ser concida primero departamental y nacional mente y lugo lograr ser concida internacinal mente y buscar buenas recomendaciones de las personas q utilisan este servicio.

    ResponderEliminar
  8. ANDES GARCES FRANCO:10-05 MI EMPRESA TIENE COMO NOMBRE ´llantas y neumáticos del café TIENE COMO FIN EXPANDERCE:DEPARTAMENTAL,NACIONAL E INTERNACIONALMENTE,MIS OBJETIVOS SON Q SEA UNAEMPRESA MUY CONOCIDA,Y Q SEA MUY EFICIENTE EN SU TRABAJO Atreves de un pequeño capital lograr pasar de ser una microempresa para Atreves de un pequeño capital lograr pasar de ser una microempresa para llegar a ser una gran empresa en Colombia.

    ResponderEliminar
  9. mi empresa es de internet se trata de insertivar o motivar a la demas personas a utilizar el internet como medio de comunicacion consulta, investigacion mi empresa se llama interplanet y es una empresa de servicios. Slogan porque el internet mueve al mundo muchas gracias

    Juan David Hernandez 10-05

    ResponderEliminar
  10. Mi empresa se trate de elaborar productos artesanos para demostrar la cultura nacional de mi pais y esta empresa permite la oportunidad de generar empleos a personas de vajos recursos y asi demostrar que las mejores trabajos artesanos son los que toman tiempo.

    yeison carmona 10 05

    ResponderEliminar
  11. lo que dicen sobre la seguridad industrial me parece que es un tema muy importante y que debemos de tener muy en cuenta para cualquier oficio mas que todo en la mecanica industrial ya que nos brinda una mayor y estricta seguridad al trabajar.

    ResponderEliminar
  12. edward steven valencia jaramillo 10ª05
    mi empresa se trata de vender unos equipos de sonido para carros de muy buena calidad y de muy buenos precios y tambien tienn veneficios por que viene con gps para todo el territorio y haci podemos satisfacer a todos los clientes.

    ResponderEliminar
  13. mi empresa es una empresa de balones,se llama balones s.r.m y esta empresa trata de dar un buen ejemplo a los jovenes de que se puede ser alguien importante en la vida

    ResponderEliminar
  14. mi empresa se llama motos a.f esta empresa trata de construir nuevos y nunca antes vistos modelos de motos,tambien busca contribuir a un medio ambiente mas sano.

    ResponderEliminar
  15. mi empresa se llama:colectivos de risaralda, esta empresa se creo con el fin de prestar un servicio de transporte a nivel del departamento de risaralda, en la empresa buscamos lo que otras empresas de transporte no tienen, y es que sea una empresa que cubra totalmente todos los municipios de este departamento.
    uno de los objetivos que se triene en la empresa, es para el beneficio del usuario y de la empresa misma, de una forma que beneficie al usuario dandole unas tarifas moderadas de cierta manera bjas, y para la mepresa cada dia tener mas usuarios utilizando el servicio y mejorar la economia del empresario o de la empresa como tal.
    salgado lopez juan david

    ResponderEliminar
  16. LOPEZ SANCHEZ MATEO 10-05
    MI EMPRESA SE LLAMA 'INDUSTRIAS TV' ES UNA EMPRESA MIXTA PORQUE APARTE DE FABRICAR TELEVISORES DE LA MEJOR CALIDAD, TAMBIEN LOS LLEVA AL MERCADO, PROPOCIONANDO AL COMPRADOR, UNA NUEVA TECNOLOGIA CON UN NOVEDOSO DISEÑO EN ALTA DEFINICION. CUMPLIMOS CON UNA SERIE DE OBJETIVOS QUE SON ESNCIALMENTE SATISFACER AL CLIENTE Y EXPANDERME POR TODO EL TERRITORIO NACIONAL E INTERNACIONAL.

    ResponderEliminar
  17. sebastian murillo 10-05
    mi empresa se llama skateshop ms esta creada con el fin de que los jovenes de santa rosa puedan comprar sus implementos de skate board sin tener que viajar a otras ciudades.
    en esta tienda podran encontrar sus trucks,maderos,bases,subbases,llantas,rodamientos,lijas,shortyes,y tambien tennis,camisetas,busos,gorras,gorros,etc.
    tambien esperamos que esta sea conosida no solo nacional si no internacionalmente y asi pensar para mas adelante haser el proyecto de el skatepark para nuestros jovenes.

    ResponderEliminar
  18. Mi empresa se iiama sportext , la cual es una empresa comercial y tiene como logotipo varios señores vistiendo bien a la moda y mi slogan es “vive bien, vive a la moda “.

    Mis objetivos son llegar a ser una de las mejores empresas a nivel nacional e internacional.

    Los objetivos especificos son hacer la mejor ropa de marca a nivel regional y por que no anivel nacional sabiendo que tenemos todo lo necesario para hacerlo.

    Mi justificacion es que decidi realizar esta empresa por que las directivas y los empleados nos propusimos unas metas que debemos hacer cumplir.

    ResponderEliminar
  19. la seguridad industrial es una etapa muy importante por que nos habla de como prevenir una accidente y tambien nos habla de las reglamentos que uno debe tener en cuenta para no causar accidentes en una empresa y el principal objetivo es la seguridad de los usuarios.

    el diccionario mecanico nos da el significado de todas las maquinas o herramientas que no conoscamos para asi darle un muy buen manejo y no dañar la herramienta y no causar un accidente grave.

    para la elaboracion de un proyecto no dice todo los paso uno por uno para una buena elaboracion de un proyecto y nos dan el esquema con todo lo que lleva y nos dicen que un proyecto bien realizado lo primero que nos interesa es conocer ,saber , lo que sera investigado , por que, para que, cual es el valor de la importancia o echos . y es muy importante señalar en el proyecto entre teori, el proceso de investigacion y la realidad.

    ResponderEliminar
  20. TECNOLOGY, es una empresa mixta y de tecnologia, fabrico y vendo objetos. Con mi empresa quiero que mis clientes queden satisfechos con mi trabajo deseo obtener un reconocimiento y que la empresa salga aflote nacionalmente e internacionalmente.
    por otra parte me intereso mucho en la parte tecnologica ya que es un medio que se vende y con mucha demanda, es un medio muy utilizado por las personas, por lo tanto mis productos seran de mucho beneficio para todos.
    además sere una empresa Socialmente Responsable tanto con los consumidores y clientes como con los trabajadores, porque una empresa con compromiso social tiene un amplio campo en la industria.
    Molina 10-05

    ResponderEliminar
  21. SEÑORES ESTUDIANTES OBSERVO QUE A LA FECHA NO TODOS LOS ESTUDIANTES DE GRADO 11° A REALIZADO SU ACTIVIDAD DE ANALISIS SOBRE CÓMO SE REALIZA UN PROYECTO ESCRITO, OJO QUE SE NOS TERMINA EL TIEMPO

    ResponderEliminar
  22. creo que la seguridad industrial es muy inportante por es asi como nos logramos proteger de accidentes cuando estamos operando una maquina como lo es un torno, una fresadora, u otros tipos de maquina de uso industrial o comercial segun su tipo.
    con una buena proteccion como lo es unas gafas, overol y en casos diferentes proteccion para los oidos, tambien zapatos adecuados y casco segun la operacion a realizar.
    juan david gallego 11-03

    ResponderEliminar
  23. esta imformacion es muy util para seber q la seuridad es muy importate por logramos por me dio de esta imformacion cuidarnos de lesiones y aporiones por descuido

    ResponderEliminar
  24. la pag esta exlente tiene los temas q en este momento nos interensan y los q estamos necesitando me gusta mucho lo del proyecto por q nos ayuda a prepararnos para expoitesarc
    lo de segurida in dustrial ya q si no lo tenemos en cuenta tarde o temprano podemos sali lesionados o asta muertos
    el glosaro est un parche porque no enseña terminos muy usados en mekanika y q nosotros no conosemos
    gracias
    Criatian C. Otalvaro L 11.03

    ResponderEliminar
  25. Creo Que es muy interesante los Temas Q Se Destacan En La Mecanica Industrial Debemos Tener En Cuenta La Seguridad Industrial Y Lo Teorico Tambn Los Videos Donde Aparece Lo Mas Practico Que Se Acen En Taller... Sebas Murcia 11-3

    ResponderEliminar
  26. La seguridad industrial es un aspecto muy importante porque nos habla de cómo prevenir un accidente y también nos menciona los reglamentos y pautas que uno debe tener para evitar accidentes en las empresas, esto principalmente protegiendo la seguridad del trabajador.
    Ya resumió toda esa churreta de cosas que tenia ahí
    Jajajaja.

    ResponderEliminar
  27. LA SEGURIDAD INDUSTRIAL DEBEMOS TENERLA ENCUENTA EN TODOS LOS ASPECTOS PORTANDO BIEN EL TRAJE ADECUADO POR QUE SABEMOS QUE ESTAMOS ARRIESGANDO NUESTRA VIDA

    ResponderEliminar
  28. QUE PENA QUE HALLA TAN POCOS COMENTARIOS Y TANTOS ESTUDIANTES

    ResponderEliminar